CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 30 de enero de 2012

Crema de Marisco

Aunque es un "poquito" (o un muchito) tarde me apetecía enseñaros algunas de mis recetitas navideñas de este año, así que haré unas entradas para que me digáis qué os parecen.


Llevaba semanas dándole vueltas a qué hacer de primer plato para la cena de Nochebuena, pensaba en algo con marisco pero que no fuese un salpicón ou un cocktail, hizo mucho frío esta Navidad y apetecia algo calentito, pero una crema o una sopa... psss...no me motivaba. 
Cada día miro La receta de la felicidad esperando con qué cosita nueva nos sorprenderá SandeeA y poco antes de navidad, ¡¡SORPRESA!! La crema de mariscos con la presentación más bonita que podéis imaginar. Así que me puse manos a la obra; es un pelín laborioso, pero desde luego mereció la pena.
Acompañé la cremita de unas brochetas con albóndigas de pescado y un huevito de codorniz cocido.

Crema de marisco

Os dejo aquí la receta de SandeeA, merece la pena que la disfrutéis.

Albóndigas de pescado

No os dejo cantidades, sólo una pequeñita explicación: utilizad recortes de pescado, lo que podáis aprovechar de unas cabezas, la carne pegadita a las espinas, algún pescado que os den en la pescadería para hacer un caldito.... En este caso yo le puse lo que aproveché de la cabeza y la espina del rape que utilicé para la crema (síii varié un poquito la receta original), un poco de marrajo y algún otro pescadito que tenía por el congelador. 
Y como cualquier otra albóndiga, lo mezcláis con miga de pan remojada en leche, un poco de huevo y ¡a jugar!, a hacer albondiguitas del tamaño que os apetezca. Las rebozáis en harina, huevo y pan rallado y a la sartén.
Este fue mi resultado:




1 comentarios:

Mar D.

Uhmmmm....lo probaré sin duda, me parece una receta estupenda. Ojalá la pudiera degustar desde aquí ahora mismo

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!