CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 22 de julio de 2012

Tarta Partida de Brisca




¡¡Hola, gente guapa!! ¡¡Aiiiiis el verano!!! Las pocas ganas de estar cerca del ordenador siguen pudiendo conmigo y sigo acumulando cositas para enseñaros. A ver si esta vez cojo carrerilla y os las enseño todas en poquitos días... aunque... jajajajaja.






Hace un par de fines de semana celebramos el 91 cumpleaños de mi Abuela; sí, con mayúsculas, mi Abuela es "La Abuela" de la familia y los amigos cercanos, la única de sus hermanos, primos... que nos queda y gracias a Dios con muchas pilas y muchas ganas de dar caña durante muuucho tiempo. Este año no fue un cumpleaños por todo lo alto, con todos los sobrinos, amigos... como fue su 90 cumpleaños pero creo que en cariño y cosas ricas no tuvo mucho que envidiar.

Uno de los motivos que mantiene a mi abuela taaaan bien es su BRISCA, no sabéis cuantísimo disfruta jugando a las cartas, haciendo trampas (síiiiiiiiii, la cabrita es una supertramposa!!! jajajaja) y sobretodo ganando; ¿y quién no? Así que en este cumpleaños, el primero que celebramos desde que empecé a hacer tartitas de fondant no podía dejar de hacerle algo relacionado con las cartas.

Cuando la vio, ufffffffffff, se quedó alucinada; ¡¡¡tanto que incluso me asustó!!! Pero enseguida recuperó la sonrisa y me comió a besos.





Como otras veces tuve algún problemilla de grietas, culpa mía porque me empeño en hacer la capa demasiado fina, pero creo que para la próxima, que será la 5ª ya habré aprendido y probablemente tenga otros problemillas pero no ese, jajajaja.




Como en la tarta no había puesto su nombre, para mí y para parte de la familia no se llama Isolina sino directamente "Abuela", aproveché para ponerlo en la parte trasera de las cartas. Me quedó una baraja un poco rarita...pero esa es otra cosa que aprendí para la próxima; galletas más finitas o pasta de goma cubierta con los naipes de papel de azúcar que encargué a Dulce Impresión.
Para la masa de las galletas utilicé la receta de Bea, pero algo debí hacer mal porque la verdad no es que me gustase mucho.


La tarta era un bizcocho genovés mojado con el zumito de la lata de piña, relleno de nata con trocitos de piña y cubierta por buttercream de piña. Si os fijáis muuuuuy bien podéis diferenciar el "dique" de buttercream que hice por el contorno de los bizcochos para evitar que se saliese la nata. Utilicé nata a pesar del calor porque cubrí la tarta sólo un par de horitas antes de comérnosla y además al estar en el pueblo aproveché para meterla en la bodega hasta que nos la comimos. De todas formas por las pruebas que estoy haciendo con el fondant Sodifer, creo que no habría habido problema en meter el fondant en la nevera.



Y aquí tenéis a la cumpleañera soplando su velita; e impaciente por disfrutar con el gusto de la tarta, además de con la vista. A mi abuela hay tres cosas dulces que le encantan; las fresas, la nata y la piña. Como hasta ahora siempre le había hecho la típica tarta de fresas con nata este año tocó piña, y parece que gustó.






Bueno, y aquí abuela y nieta; por supuesto ella muchíiiisimo más guapa que yo. 

¡¡¡Y QUE CUMPLAS MUUUUUUUUCHOS MÁS, ABUELA!!!




10 comentarios:

Miss Dulce

Te ha quedado preciosa!!! Tu abuela esta hecha un roble! Habrá quedado encantada! Es que una nieta como tú vale mucho! Guapa!!!

Fideos de Cores

¡¡¡Graaacias, cielo!!! jajaja la verdad es que se quedó flipada con la tartita y al comerla aun más. Un besote

marijose

Hola guapisima¡¡¡¡, en primer lugar decirte que me ha encantado ponerte cara, ademas muy linda, claro que por lo que veo es herencia de familia¡¡¡¡, la tarta una preciosidad, y seguro que deliciosa, muchas felicidades a las dos, bikiños

Fideos de Cores

Muchas gracias, preciosa!! Con que buenos.ojos me.miras!!! Jajajaja, la guapa es mi abuela!!!! Un besote!!

Mariló

Es preciosa, y por dentro ñañañañaañ! y la foto final me encanta ;).

El Paraiso de Marilo

Fideos de Cores

Graaacias, Mariló; comparada con las tuyas...ufff. Y síii a mí tambien me gusta muchíiiismo la foto del final. Un besote

elgatoconcupcakes

Te ha quedado fenomenal y es lo más normal del mundo que tu Abuela alucinó. !Felicidades para ella! ¡Qué cumpla muchos más!
bss

Fideos de Cores

Muuuuuchas gracias, cielo!!! Y muchas gracias tambien de parte de mi abuela!!! Un besote!!

rosa

Hola, me parece increíble que estas tartas sean totalmente artesanas, me gustaría tener esa destreza yo soy una patosa,llevo una ratito ojeando tus recetas que son formidables ,me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y tomar nota,si te apetece conocer mi cocina estoy en elyantardemiscomadres un besote y buena semana

Fideos de Cores

Muuuuchas gracias, Rosa. Agora voy a dar un paseito por tu cocina. Encantada de que te quedes. Un besiño

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!