CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 31 de marzo de 2013

Tarta Scalextric


 
 

   Iba a empezar disculpándome por tanto tiempo sin publicar, como en mis últimas entradas, pero...¿¿¿para qué??? Me da mucha rabia no poder enseñaros cositas más a menudo pero el tiempo es el que es, los días tienen las horas que tienen y como se dijo siempre: "primero la obligación y después la devoción". Me queda el grandísimo consuelo de que el esfuerzo y la dedicación van dando su fruto (esperemos que siga así hasta final de curso).

   Bueno, me dejo de tonterías y vamos directamente con la tarta que os quiero presentar hoy. Es ya de hace un tiempo; el regalo de cumpleaños de mi mejor amiga a su marido, a quien le encanta el scalextric. Después de darle muchas vueltas en la cabeza y de mucho navegar por la web buscando inspiración me encontré con esta tarta de Morgana.

   Partiendo de fotos de algunas pistas, lo que yo recordaba de cuando jugaba con mi hermano y su scalextric y alguna foto del mando que me envió mi amiga; y teniendo como base las fotos de Morgana me puse en marcha y esto fue lo que salió:



   
   La tarta es un bizcocho genovés con pepitas de chocolate negro y calado con un almíbar natural, relleno de ganache de chocolate blanco y fresas naturales (buffff no sé a vosotr@s, pero yo lo veo ahora mismo y se me hace la boca agua) y cubierto por una buttercream de mermelada de fresas.

   El mando está hecho con RKT, en esta entrada de Sugar Mur tenéis un paso a paso genial para aprender a hacerlo, cubierto con dos capas de fondant, para evitar que se noten los bultitos del RKT. (Si utilizáis RKT y queréis mantener la figura pegad el fondant con agua o todavía mejor con una capita muy fina de sirope de maíz, así durará muucho tiempo).


 
  
   Para terminar os dejo una vista del corte de la tarta; jugosita, ¿verdad?


Me despido con un montón de besiños dulces. Hasta pronto...

5 comentarios:

Montse Riera

Te ha quedado preciosa!!!
Yo también jugaba con mi hermano al Scalextric...buf cuantos años!!

Bienvenida de nuevo!!

Fideos de Cores

Muuuuuuuuuchas, gracias, Montse!!! A que lo pasábamos bien? jajajajja. Un beso muy grande.

Chocolat Málaga

Chuliiiiisima!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Fideos de Cores

Graaacias, Paloma!!! Un besito.

Chocolat Málaga

Muy chula!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Me encantan!